martes, 24 de julio de 2012

Los cambios que sufrirá “Rafael” en “Soltera otra vez”


Capítulo a capítulo “Rafael”, el personaje interpretado por Ignacio Garmendia en la teleserie nocturna del 13, “Soltera otra vez”, se ha mostrado como un tipo arribista, apático y que goza con la desgracia ajena y con menospreciar a sus compañeras de trabajo, en especial a “Susy” (Loreto Aravena).
Pero desde la última semana de transmisión este panorama ha ido apaciguándose y “Rafael” también, al punto de besar apasionadamente a “Susana”. Una historia que tal como señala Ignacio Garmendia “se va a mantener en esta dinámica de amor y odio. De hecho irá ‘in crescendo’”.
El actor adelanta que su personaje “se muestra más humano, más propenso al amor” sobre esta peculiar relación que mantiene con su compañera de trabajo. “Algo ve en ella, algo le despierta”, sentencia Ignacio. Situación que quedó más que demostrada con el mensaje vía Facebook que le hizo llegar a su compañera de labores.
Si bien más adelante en la teleserie se verán nuevos y apasionados encuentros, también se desarrollará una especie de “tira y afloja” entre estos personajes. “A ‘Susy’ le descoloca ‘Rafael’, le mueve el piso algo, pero no sabe por qué”, y añade, “ella va de flor en flor, no se compromete con nadie, es una mujer que tiene miedo a ir más allá”.
Y en esta parte el ego de ambos jugará una parte fundamental, por lo mismo, “cada uno por su lado va a tener lo suyo”, hecho que complicará aún más este enredo amoroso.

El protagonista de teleseries como “Corazón Rebelde” y “Feroz” asegura que el genio y actitud de su personaje se va a ir calmando y que “su historia de vida va a ayudar a que ellos se entiendan”. Así que pronto veremos a “Rafael” y “Susy” compartiendo en otras instancias y lugares, más allá de las paredes de “Simunovic propiedades”.

Para Ignacio interpretar a este hombre fue un gran desafío, primeramente porque está bien alejado de los papeles que ha desarrollado en otras producciones, “la gente estaba acostumbrada a verme llorar del capitulo 1 al 99”, puntualiza.

Pero más allá del hecho de pasar del drama a la comedia, este rol trajo consigo un cambio físico en el actor, pues este actor tiene 28 años en la vida real, “pero yo tengo cara de cabro chico”, y “Rafael” tiene más de 30 años, por lo que “me dejé barba, el pelo largo y subí de peso”, confiesa.

A pesar del esfuerzo el resultado lo mantiene feliz y su personaje también, siente que la gente lo ha acogido muy bien, a pesar de lo arrogante que puede llegar a ser. En la actualidad Ignacio se encuentra grabando la próxima nocturna de Canal 13, “Las Vegas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario